Intoxicación masiva en Ayacucho: médicos determinarán qué alimento causó muertes

Nueve personas murieron luego de asistir a un velorio y consumir alimentos; otras 33 están hospitalizadas

En la región Ayacucho una intoxicación masiva causó varias muertes y ocasionó que decenas de personas sean internadas en un hospital local. Todas las personas afectadas asistieron a un velorio y allí consumieron varios alimentos.

En total fueron nueve los fallecidos, en tanto que, otras 33 personas permanecen hospitalizadas. La doctora Rosa Canto, directora de la Red de Salud de la provincia de Paucar del Sara Sara, dijo que los médicos determinarán qué alimento causó la intoxicación masiva.

LEE: Ayacucho: nueve personas murieron tras ingerir ponche en un velorio

"No tenemos la confirmación idónea, pues todo lleva su proceso", dijo en enlace telefónico con América Noticias. Afirmó en esa línea: "nos causa mucha admiración las complicaciones tan prontas que se han tenido para no poder salvar a estos pacientes que han fallecido en el establecimiento de salud".

Explicó que los pacientes internados indicaron que ingirieron un ponche a base de semillas; sin embargo, otros afectados no consumieron dicho alimento. "Son versiones ambiguas donde no podemos darle la credibilidad pertinente, ya mediante los exámenes complementarios determinarán el factor causante", dijo.

El equipo de laboratorio del Hospital de Apoyo de Pausa, en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, se trasladó al lugar para recoger las muestras necesarias.

 

 

Relacionadas