'Los intocables ediles': trasladan a Lima a jefe policial detenido en Cusco

El agente policial y otros dos efectivos intervenidos en Lima son investigados por delitos de corrupción de funcionarios, colusión y cobro indebido 

El comandante PNP Néstor Gonzales Cometivos fue trasladado a la capital en un avión comercial: Foto: Andina
El comandante PNP Néstor Gonzales Cometivos fue trasladado a la capital en un avión comercial: Foto: Andina

La mañana de este jueves fue trasladado a Lima el comandante PNP Néstor Gonzales Cometivos, jefe del Frente Policial Espinar Cusco, detenido por la policía y la Fiscalía Anticorrupción acusado de integrar la organización criminal 'Los intocables ediles’.

El comandante PNP Segundo Calampa Más, jefe de la Policía Anticorrupción, informó a la Agencia Andina que el oficial imputado fue llevado a la capital en un avión comercial, luego de haber llegado de Sicuani, lugar donde fue intervenido.

Con el oficial cusqueño fueron detenidos en Lima, de manera simultánea, los generales PNP José Figueroa Gonzales y Dwingt Vásquez, acusados de pertenecer a 'Los intocables ediles’, cuyo cabecilla sería el alcalde del distrito de La Victoria, Elías Cuba. 

Los agentes son investigados por delitos de corrupción de funcionarios, colusión y cobro indebido en el distrito limeño. Como miembro de esta organización también fue detenida la mayor PNP Evelyng Rocío López Ramírez.

En agosto de este año el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso prisión preventiva contra 26 presuntos miembros de la organización los Intocables Ediles, entre ellos el burgomaestre de La Victoria.

LEE'Los intocables ediles': imágenes exclusivas de la detención de dos generales PNP

LEEAmenazan de muerte a colaboradores de ‘Los intocables ediles’ de La Victoria

Relacionadas