'Los intocables ediles': fiscalía reconstruye hechos de banda delictiva

Durante la diligencia se llegó a conocer que cobraban entre S/ 80 y S/ 100, por el estacionamiento a los vehículos de carga pesada en el Mercado de Frutas

Según el fiscal Reynaldo Avia esta investigación involucra a 42 personas.

El fiscal Reynaldo Avia acompañado de agentes de la PNP y fiscales adjuntos, inició la segunda diligencia en la reconstrucción de los actos delictivos cometidos en el Mercado de Frutas por 'Los intocables ediles', organización liderada por el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, y que operaba diversos comercios en Lima.

En el lugar, ubicado en la esquina de Pablo Patrón con la avenida Circunvalación, se conoció gracias a los testimonios de comerciantes instalados en dos camionetas de la Fiscalía de la Nación, que el cupo para el estacionamiento de vehículos de carga pesada era entre s/ 80 y s/ 100.

Además se informó que 'Los intocables ediles' utilizaban tickets que eran repartidos entre los negocios de la zona como venta ambulatoria de comida, fruta al menudeo, entre otros, tanto al interior como el exterior del mercado, para así tener control absoluto de las ganancias.

Desde el lunes 8 se vienen realizando diligencias a diversos puntos de nuestra capital para conocer dónde operaban. La primera fue en el emporio comercial de Gamarra , hoy fue en el Mercado de Frutas y el siguiente destino será La Parada.

Como se recuerda, el 3 de agosto de 2018 fueron detenidos 23 miembros de 'Los intocables ediles', banda que usaba la Municipalidad de La Victoria para cometer sus fechorías. De acuerdo con la fiscalía, José Figueroa Gonzáles y Robert Vásquez Gálvez, dos generales de la Policía Nacional del Perú (PNP), brindaban protección a los integrantes de la organización criminal. Estos habrían recibido entre S/ 5 mil y S/ 30 mil mensuales durante el 2016 y 2018.

LEE: ‘Los intocables ediles’: cae presunto financista que estaba prófugo de la justicia

LEE: ‘Los intocables ediles’: generales PNP les daban protección y cobraban cupos

Relacionadas