Luciana León respondió interrogatorio por caso Los Intocables Ediles

Tras la diligencia, el fiscal Reynaldo Abia resaltó que Luciana León está colaborando con la justicia y se allanó a la investigación

Luciana León. Foto y video: América TV

La integrante de la Comisión Permanente, Luciana León, declaró ante el fiscal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Reynaldo Abia. Esto en el marco de la investigación del caso Los Intocables Ediles. 

León rindió su testimonio en su despacho congresal, esto por tratarse de una persona aforada. Tras la diligencia, el fiscal Abia resaltó que León Romero está colaborando con la justicia y se allanó a la investigación, según indica La República.

"Dada la investidura de la integrante de la Comisión Permanente se cursó un documento para que diga fecha y lugar donde dará su declaración. (…) Ella indicó que sería el 26 de febrero a las 09:00 horas en su despacho que mantiene en el Congreso", dijo a Canal N el 18 de febrero.

El fiscal recordó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, viene realizado una investigación a Luciana León, debido a que aún cuenta con prerrogativas de congresista, pero que en este caso es citada como testigo.

"En mi calidad de fiscal provincial no la puedo investigar, pero si la puedo citar como testigo, en tal sentido, saludo que ella esté prestando su colaboración y nos dé su declaración testimonial", agregó. 

LEELuciana León: Apra inicia proceso para su expulsión del partido

LEEChats revelan que Luciana León gestionó obras en La Victoria por S/4 millones

Relacionadas