'Los intocables ediles': capturan a Alexander Peña, sindicado como 'El financista'

Llegó al aeropuerto Jorge Chávez en un vuelo internacional

Alexander Peña Quispe.

La Policía Nacional capturó en el aeropuerto Jorge Chávez a Alexander Peña Quispe, sindicado como 'El financista’ de la organización criminal ‘Los intocables ediles’, banda que estaría liderada por el alcalde de La Victoria, Elías Cuba.

Peña Quispe llegó al aeropuerto en un vuelo internacional desde Estado Unidos y fue intervenido por la Policía Nacional. 

LEE: 'Los intocables ediles': Roy Paredes se entregó a las autoridades

Según indicó a Canal N, vino a ponerse a disposición de las autoridades, tras el operativo de allanamiento a su vivienda en La Molina. Además negó ser 'El financista’ de esta organización delictiva.

“He venido de forma voluntaria, nadie se ha escapado. Acá están mis abogados, acá no hay ningún tema contra mí. [¿Es parte de la banda ‘Los intocables ediles’?] No señor, he dicho que no. [¿Usted es 'El financista’?] Mentira. He venido de forma voluntaria. Yo no sé nada, estoy llegando de viaje”, dijo Alexander Peña Quispe a Canal N.

LEE: ‘Los intocables ediles’: así operaba la banda enquistada en la Municipalidad de La Victoria

Según se conoció, tras el trámite de ley en el aeropuerto, sería trasladado a la sede de la Prefectura. Sobre él pesa una orden de detención preliminar de diez días.