Jorge Barata: Fiscalía recibió términos de compromiso de no incriminación

Exrepresentante de Odebrecht en el Perú declarará ante fiscales peruanos el 27 y 28 de febrero

Jorge Barata. Foto: AFP
Jorge Barata. Foto: AFP

El Ministerio Público informó que recibió los términos de compromiso de no incriminación que deberán firmar los fiscales peruanos como parte de declaración que brindará el 27 y 28 de febrero el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Dicho procedimiento se da en cumplimiento cabal de la “normativa de la cooperación judicial internacional, de acuerdo a la comunicación directa entre autoridades centrales de Perú y Brasil”, precisó la Fiscalía en Twitter.

LEE: Odebrecht: Jorge Barata será interrogado el 27 y 28 de febrero en Brasil

Por parte de Brasil, la comunicación estuvo a cargo del “Ministerio de Justicia de ese país, mientras que por Perú, por la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, a cargo de Alonso Peña Cabrera”.

Como se recuerda, el Ministerio Público informó que el fiscal superior coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba, recibió la respuesta formal de la Procuraduría General de Brasil sobre la confirmación de las fechas para la declaración de Jorge Barata. Esta se dará el 27 y 28 de febrero en la ciudad de Sao Paulo.

 

Relacionadas