Interpelación al ministro Juan Silva será este jueves

El titular del MTC deberá responder el pliego interpelatorio que se aprobó el último 18 de noviembre

Interpelación al ministro Juan Silva será este jueves

Foto: Andina

Juan Francisco Silva, ministro de Transportes y Comunicaciones, deberá responder el pliego interpelatorio ante el Congreso este jueves 25 de noviembre tras haber sido programada la sesión.

Contexto: La sesion del Pleno fue convocada por la titular del Congreso, María del Carmen Alva, a partir de las 9 de la mañana. Los legisladores podrán estar presentes o de manera virtual.

Relevancia: El último 18 de noviembre el Congreso aprobó una moción de interpelación contra Silva para que explique presuntas irregularidades ocurridas en su sector como la remoción de la titular de Sutran y el posible cambio de la titular de ATU.

Opiniones: "Este jueves 25 de novimebre, desde las 9 de la mañana se desarrollará la sesión del Pleno del Congreso. A dicha sesión concurrirá el ministro de Transportes para contestar el pliego interpelatorio contenido en la moción de orden del día N° 1057", apuntó.

Datos: El ministro Silva responderá un total de 41 preguntas. Fueron 48 los legisladores que votaron a favor, 57 en contra y dos se abstuvieron.

ETIQUETAS: