Internos del penal de Cajamarca fueron grabados hablando por teléfono

Hace un mes y medio se registraron imágenes similares, pero con otros internos

La Policía presume que desde dicho penal se están coordinando asaltos y extorsiones. Foto y video: América Noticias

Jesús Guevara Cubas de 39 años de edad, es un interno del penal de Huacariz en la región Cajamarca, que fue captado hablando por teléfono celular con total normalidad. 

Las imágenes corresponden al domingo último. Guevara habría aprovechado el horario de visita para sacar su celular, ubicarse en el baño y realizar más de una llamada. 

Hace un mes y medio se registraron imágenes similares, pero con otros internos. Segundo Francisco Díaz Vera, otro de los internos, fue visto parado en una esquina del penal hablando sin parar. 

En otro ambiente se observó a Vitelio Guevara Becerra, de 58 años, quien fue grabado sentado y revisando con comodidad su agenda antes de empezar con las llamadas telefónicas. 

Los tres internos pertenecen al pabellón 1 del centro penitenciario. Con tales evidencias, América Noticias se comunicó con el director del penal de Cajamarca, Juvenal Congahualca, para saber qué medidas iba adoptar. 

“Los hemos aislado a los internos en la mañana. Su versión la va a tomar el jefe de seguridad. Les va a tomar su entrevista y se ha hecho una requisa en ese penal (…) solo se ha encontrado un celular viejo y dos baterías”, afirmó.

El jueves pasado también hubo una requisa, pero las autoridades encontraron 56 celulares, droga y varios chips de teléfono. Congahualca Tacza indicó que el aislamiento de los internos involucrados “es la primera que se ha adoptado”.

La Policía presume que desde dicho penal se están coordinando asaltos y extorsiones en la región Cajamarca. 

LEE TAMBIÉN: Interpol capturó a peruano que era buscado en Italia por narcotráfico

LEE TAMBIÉN: PNP alerta sobre modalidades de estafa por llamadas telefónicas
 

Relacionadas