Internos de Piedras Gordas no tendrán contacto con trasladados de 'Maranguita', asegura jefe del INPE

Dijo que el Poder Judicial es el responsable absoluto de dicho ambiente del penal.

Callao.

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que ningún interno del penal de Piedras Gordas tendrá ingresar al pabellón especial que fue acondicionado para los adolescentes provenientes de ‘Maranguita’ que hasta el momento suman 54. Además, remarcó que el ambiente queda bajo la total responsabilidad del Poder Judicial.


 


Pérez Guadalupe detalló que el penal de Piedras Gordas II tiene la característica de tener 4 ‘minipenales’ al interior y 2 pabellones de los cuales, uno fue puesto a disposición del Poder Judicial. Además, indicó que ni siquiera el personal del INPE podrá ingresar a ese ambiente pues los nuevos internos tendrán un personal especial.


 


 


Recordó que el centro penitenciario es de mínima seguridad cuya población es de 400 extranjeros, 400 mujeres y el resto son reos primarios que se encuentran en rehabilitación. También, dijo que no todos los jóvenes de ‘Maranguita’ tienen el perfil de ‘Gringasho’, por lo que el Poder Judicial tendrá que determinar quiénes serán trasladados pues sólo hay 192 plazas.


 


Desmiente a Alan García


 


Sobre las acusaciones del ex presidente Alan García quien aseguró que el asesor presidencial Federico Roy Gates visita constantemente a Vladimiro Montesinos en el centro de reclusión de la Base Naval, el jefe del INPE dijo que nunca se dio la autorización para que otra persona que no sea familiar o abogados del preso puedan visitarlo.


 


“Quiero desmentir esas declaraciones y decir claramente que en ningún momento ni en ningún otro ha ido a conversar regular e irregularmente con Montesinos”, dijo a Canal N.  


Relacionadas