Intensas nevadas continúan afectando varias provincias de Puno, Apurímac y Cusco

Declaratoria de emergencia podría extenderse a otras zonas

Por: AmericaNoticias


En Puno, la provincia de Lampa es la más afectada, los distritos perjudicados por el descenso de la temperatura son Paratía, Vila Vila, Santa Lucía, entre otros, en donde los animales están muriendo de neumonía y de hambre. Pese a la crítica situación, los comuneros no pueden abandonar sus casas. La nieve incluso cayó hasta en la misma ciudad de Puno.


 



 


Mientras tanto en Apurímac, hay cerca de 5 mil familias damnificadas en las provincias de Andahuaylas y Chincheros, debido a las fuertes nevadas que caen desde el 27 de agosto. En provincias como Cotabambas, Grau, Antabamba y Aymaraes, se observan varados, daños en la casa, y sembríos perdidos. Las labores escolares en estas zonas han sido suspendidas.


 



 


Finalmente, en Cusco, las autoridades evaluarán en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, la posible delcaratoria de emergencia en varias provincias, como Espinar, Quispicanchis, Paruro, Canchis, Chumbibilcas, Paucartambo y Acomayo. No obstante, la ciudad amaneció sin lluvias, por lo que se espera que los vuelos desde y hacia Lima se normalicen.


Relacionadas