Playas de Lima contarán con innovadores basureros biodegradables

El primero de estos 15 contenedores ecológicos se colocó en el distrito de La Punta

Playas de Lima contarán con innovadores basureros biodegradables

Basureros biodegradables se instalarán en playas. Foto: Canal N

Durante este verano, varias playas de Lima contarán con basureros biodegradables diseñados en forma de pez construidos totalmente con bambú.

El primero de estos 15 contenedores ecológicos fue colocado en La Punta. La idea partió del científico Marino Morikawa cansado de ver como las playas se llenan cada verano de toneladas de desperdicios olvidados por los propios bañistas.

Cinco metros de largo. Dos metros de alto y dos y medio de ancho. Un peso aproximado de 45 kilos. Material: el bambú que es comprado a los agricultores de la selva central. 

Forrada con malla raschel utilizada generalmente en los galpones y que produce un 90% de sombra. Los primeros contenedores ecológicos del Perú tendrán la forma de nuestras especies marinas. Morikawa acudió a la experiencia de los amigos de Janko Ecobicis, empresa que innova el uso del bambú pues es un material ideal para construir en espacios naturales protegidos.

Este es el primero de 15 contenedores en forma de pez que serán instalados en las playas de Lima. Próximamente en parques y aeropuertos. El reto es llevarlo a todo el país. 

“Tenemos que hacer algo pero de una forma no de un castigo sino imaginándonos de que esto sea amable no solamente para las personas sino dándole una concientización de que el mundo marino es también muy importante”, dijo Marino Morikawa.

ETIQUETAS: