Inspectoría sobre presunta mafia en la Policía de Tránsito: “No vamos a proteger a nadie"

Luis Alberto Vera, jefe de la Inspectoría de la Policía Nacional, remarcó que “está realizando una exhaustiva investigación al respecto, caiga quien caiga".

Inspectoría sobre presunta mafia en la Policía de Tránsito: “No vamos a proteger a nadie"

Tras la denuncia de que dentro de la policía de tránsito existe una mafia que se encarga de cobrar cupos a transportistas ilegales y de permitir que estos laboren sin ningún problema ni restricción en paraderos informales, la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que están realizando acciones de inteligencia para verificar esas supuestas mafias.  

“Respecto a los hechos denunciados, inmediatamente se conoció que ese equipo se instaló aquí y están verificando. También, tenemos acciones de inteligencia que estamos haciendo en estos paraderos para verificar esas supuestas mafias. Estamos recogiendo información en todo momento”, indicó el Luis Alberto Vera, jefe de la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) a canal N.  

“En esos lugares se han impuesto un total, en estos puentes Caqueta, Atocongo y Primavera, un total de 242 papeletas. En lo que va del año se va poniendo en enero 1164 papeletas y en febrero 4900 papeletas”, agregó.  

“En esos lugares se han estado interviniendo, se han estado poniendo papeletas y lo que todavía seguimos buscando información para determinar quiénes son estos oficiales y suboficiales que estarían integrando estos actos ilegales”, continuó. 

En esa línea, la autoridad policial remarcó que “está realizando una exhaustiva investigación al respecto, caiga quien caiga, si dicen que hay actos funcionarios policiales tenemos que determinarlo objetivamente con elemento probatorio”. 

“No vamos a proteger a nadie como Inspectoría General vamos hacer firmes para proteger la disciplina de nuestra institución. Sí estas personas están actuando al margen de la ley, ha sucedido lo que dice en la denuncia vamos a sancionarlos drásticamente”, aseveró. 

Por último, Luis Alberto Vera reveló que actualmente tienen a “90 policías que han pasado a la situación de retiro por medidas disciplinarias”.  

“Tenemos cerca de 600 policías que ya hemos sancionado, los cuales cerca de 200 están separados del cargo”, detalló.  

Recordemos que según la investigación periodística de “El Comercio”, se pudo conocer cómo es que operan estos malos agentes y cómo es que permiten que estos conductores -muchos de ellos sin licencia de conducir- se adueñen de nuestras pistas. 

Etiquetas:

Relacionadas