Aumentan casos por coronavirus en el Hospital del Niño de Breña

El director del INSN de Breña señaló que hay un aumento de casos en menores de edad comparado a meses anteriores

América Noticias

El director del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, Alberto Romero, señaló que en febrero se registró un aumento de casos en menores con COVID-19 en este centro médico, a diferencia de los meses anteriores.

"En enero hemos tenido 43 pacientes con COVID-19 y en lo que va de febrero ya tenemos 45 pacientes con COVID-19. Hubo un ligero repunte en relación a los meses de noviembre y diciembre", expresó en diálogo con Canal N. 

Precisó que en esta segunda ola de coronavirus, la mayor parte de contagios en menores se da en un rango de 14 hasta 17 años de edad, mientras que en la primera ola los casos que predominaron fueron de niños de 5 años. Agregó un menor se encuentra en cama UCI.

"En la primera ola teníamos el síndrome inflamatorio, que era hasta cierto punto frecuente, con compromiso de varios órganos. En la actualidad estamos viendo muchos problemas respiratorios. Los niños principalmente se contagian con COVID con la transmisión de padres a niños", añadió Romero.

En lo que va de la pandemia, desde mediados de marzo de 2020, el INSN de Breña atendió 675 casos de menores con COVID-19.

Relacionadas