La inseguridad ciudadana: El reto que deberá asumir el próximo presidente del Perú

Los expertos manifestaron que la delincuencia extrajera nos ha golpeado, ya que Lima se ha vuelto atractiva para el crimen y el delito

América Noticias

Uno de los grandes retos de quien asuma el poder y Palacio de Gobierno para los siguientes 5 años es la inseguridad ciudadana. Analistas detallan el accionar de los delincuentes y lo que tiene que enfrentar el próximo presidente del Perú.

Luis Montoya, ex general de la Policía, indicó que la inseguridad ciudadana creció tremendamente y que ahora ser víctima del delito es muy fácil.

“Los delincuentes se apoderaron de calles y casas. Ya no solamente la inseguridad está en los espacios públicos, sino también en las viviendas”, indicó.

César Ortiz, presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana del Perú, la delincuencia es activa y dinámica. “Es propia y foránea, la cual vino con otro accionar, son mucho más violentos que los peruanos”, apuntó.

Los expertos manifestaron que la delincuencia extrajera nos ha golpeado, ya que Lima se ha vuelto atractiva para el crimen y el delito. Por ejemplo, el sicariato, secuestros y los asaltos a mano armada.

Relacionadas