INS sobre variante británica: "Hay que limpiar las superficies para evitar la transmisión mecánica"

Óscar Escalante, director ejecutivo del centro nacional de salud pública del INS dio detalles al respecto

Foto: AN

El doctor Óscar Escalante, director ejecutivo del centro nacional de salud pública del INS señaló que se deben limpiar las superficies para evitar la transmisión mecánica de la nueva variante de la COVID-19.

También indicó que esta tiene una capacidad de contagio mayor que la regular y que una persona puede infectar a 4 o 5 personas.

También indicó que, aunque la variante no es más letal, el hecho de contagiar más podría hacer que los hospitales se saturen de una manera más rápida, por eso recomendo extremar las medidas de seguridad.

"Es una variante que fue reportada por el gobierno británico y contiene 7 mutaciones y hace que las características de comportamiento del virus varíe un poco, la hace más contagiosa que el resto", apuntó.

"Esta variante va a poder contagiar alrededor de 4 a 5 personas. La manera en cómo se transmite el virus es la misma".

"Estas mutaciones se dan en la espiga, que hace que este recepto que se une a la célula humana se una más rápido", dijo.

"Hay que tener las medidas de bioseguridad, limpiar las superficies porque la transmisión mecánica de todas maneras se va a dar", indicó.

"Si bien es cierto la variante no es más letal, por proporción, al haber más infecciones habrá más personas que necesiten más hospitalización y UCI. Es el momento apropiado para reforzar las medidas de protección".

Etiquetas:

Relacionadas