INS: "Semana a semana incrementa la distribución de la variante Delta del COVID-19"

Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), indicó que el 80 % de muestras analizadas pertenecen a la variante Delta del coronavirus 

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, informó que semana a semana aumenta la distribución de la variante Delta del COVID-19 y que esta se encuentra presente en todas las regiones del país. 

"Todavía no estamos en una tercera ola, pero lo que si observamos semana a semana es el incremento en la distribución de la variante Delta, por eso estamos monitoreando atentamente el número de casos, hospitalizaciones, funciones para identificar región por región dónde hay un aumento de casos", indicó. 

En la presentación del mapa de Puntos COVID-19 en Lima y Callao, Suárez también dio a conocer que en setiembre "hubo un pequeño incremento de casos" que luego se volvió a estabilizar.

Agregó que el ritmo de vacunación está influyendo en el comportamiento de la pandemia y que desde el INS están trabajando para postergar el inicio de una tercera ola del COVID-19. 

Relacionadas