INS: COVID-19 no permanece en superficies ni alimentos

Los alimentos incluidos en las muestras fueron: arroz a granel, palta, plátano, mango, limón, tomate, lechuga, papa, queso y pollo

Video: Canal N / Foto: Andina

El virus del coronavirus no se encuentra en la mayoría de las superficies inertes ni en los alimentos, según los resultados de la investigación realizada por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

El estudio “Presencia del SARS-CoV-2 en superficies de alimentos y otras superficies de espacios públicos en distritos de Lima Metropolitana” se desarrolló en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Villa el Salvador, durante el 2020, por ser los distritos con mayor número de casos de la enfermedad.

Los investigadores seleccionaron las superficies que estuvieron expuestas a la mayor manipulación por parte del usuario. Se tomaron muestras durante 4 semanas y se transportaron al laboratorio para determinar la presencia del virus.

De este modo, recolectaron y analizaron un total de 2055 muestras: 960 superficies de alimentos y 1095 superficies inertes para la identificación del SARS-CoV-2 mediante la prueba molecular. Ninguna de estas muestras de la superficie del alimento fue positiva para la presencia de coronavirus

Los alimentos incluidos en las muestras fueron: arroz a granel, palta, plátano, mango, limón, tomate, lechuga, papa, queso y pollo.

Etiquetas:

Relacionadas