INPE sobre vacunación a Alberto Fujimori: Inmunización de internos responde a lineamientos del Minsa

La presidenta de la institución señaló que se tiene registrado a nivel nacional un total de 887 personas privadas de la libertad que se encuentran en los rangos de 70 y 80 años

Video: Canal N / Foto: Andina

Susana Silva, presidenta del INPE, confirmó la vacunación contra el coronavirus al expresidente Alberto Fujimori y aclaró que su inmunización fue según el cronograma de edad dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsa).

“La vacunación de la población privada de la libertad responde a los mismos lineamientos del Minsa para cualquier tipo de persona en la comunidad”, explicó.

Esto significa, según refirió, que todas las personas mayores de 80 y 70 ya les corresponde ser vacunadas. “El proceso de vacunación de parte del Minsa va de acuerdo a la disponibilidad de dosis”, agregó.

“En ese sentido, nosotros tenemos registrados a nivel nacional un total de 887 personas privadas de la libertad que se encuentran en los rangos de 70 y 80 años”, detalló.

Silva señaló que, de este total, se tiene vacunados a 331 internos e internas que representan el 37 % del universo de mayores de 70 años.

Relacionadas