Grilletes electrónicos: INPE ampliará número de beneficiarios y radio de acción

Así lo anunció el presidente del INPE, Carlos Vásquez, quien dijo que a través del Minjus se emitirá un Decreto Supremo

Foto: Twitter INPE
Foto: Twitter INPE

Con el fin de que más personas puedan acceder a la medida de vigilancia electrónica personal, con el uso de grilletes, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que se encuentra en la etapa de planificación de la ampliación del radio de acción hacia más distritos judiciales de Lima.

El anuncio lo hizo el presidente del INPE, Carlos Vásquez Ganoza, quien señaló que a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se emitirá un Decreto Supremo el cual tiene como objetivo  coberturar los distritos judiciales de Lima y Callao.

LEE: Minsa: más de 1800 tamizajes de VIH fueron hechos en el Centro de Lima

Además, Vásquez Ganoza comunicó que su sector está elaborando una propuesta legal, que en breve remitirán al Congreso de la República, para la evaluación de que las personas con arresto domiciliario al vencimiento de los plazos de prisión preventiva y colaboradores eficaces sean incluídos como beneficiarios del Sistema de Vigilancia Electrónica Personal.

La autoridad penitenciaria hizo dichos anuncios durante la supervisión desde el Centro de Vigilancia Electrónica Personal de la instalación de dos nuevos dispositivos electrónicos a internos que cumplirán sus condenas en sus respectivos hogares.

 

Relacionadas