INO destinó más de S/ 32 mil para fiesta por Año Nuevo

El Instituto Nacional de Oftalmología justificó el gasto bajo el concepto de “Servicios de almuerzo, cenas y coffee Break para el V Taller de Clima Organizacional 2017”

Instituto Nacional de Oftalmología conocido por siglas como INO

Al ritmo de las Chicas del Can. Así celebraron el fin de año los trabajadores del Instituto Nacional de Oftalmología, conocido por siglas como INO. Este animado encuentro con grupo de música, incluía un almuerzo con una variedad de cien platos al escoger entre comida oriental, criolla, carnes y pastas.

LEE MÁS | Rodríguez insta a construir "una ciudadanía que le diga no a la corrupción"

El menú contaba además con gaseosas y postres para 712 personas, según la orden de servicio a la que tuvo acceso América Noticias. Pero donde más gozaron los trabajadores del Ino fue en la pista de baile, de donde salían literalmente sudando la gota gorda.

La celebración tuvo lugar la tarde del viernes 29 de diciembre en un conocido restaurante oriental ubicado en San Isidro. Uno de sus salones recibió a los alegres trabajadores. El gasto total de este almuerzo de fin de año fue de 32 mil 396 soles.

El asunto se complica al momento de justificar el pago. Según un documento el gasto se hizo bajo el concepto de “Servicios de almuerzo, cenas y coffee Break para el V Taller de Clima Organizacional 2017”.  Es decir, este baile se financió con recursos estatales que estaba vinculado con un supuesto taller de trabajo.

LEE MÁS | Manifestantes contra la corrupción y simpatizantes fujimoristas se enfrentaron

Intentamos recoger la versión de algún representante del Ino a través del área de prensa para conocer sus explicaciones y comentarios sobre este evento, pero al cierre de esta edición no obtuvimos respuesta.

 

Relacionadas