Inmunidad: Consejo de Estado consideró necesario un debate amplio y plural

Además, saludaron la convocatoria de elecciones generales para el 11 de abril del 2021

Consejo de Estado. Foto: Presidencia Perú

El Consejo de Estado aseguró que existe unanimidad sobre la “necesidad de un debate amplio, reflexivo y plural”, referido a la reforma relacionada a la inmunidad parlamentaria y las prerrogativas de altos funcionarios del Estado.

Mediante un comunicado, se sostuvo que una modificación constitucional de esta envergadura por parte del Congreso, requiere de un debate profundo pensando en lo mejor para el país.

De otro lado, respaldaron que el Parlamento haya aprobado en primera votación la ley que promueve la idoneidad de los candidatos a cargos públicos representativos, norma que impide la postulación de candidatos con sentencia en primera instancia, esperando que sea ratificada en una segunda votación.

Asimismo, saludaron la convocatoria de elecciones generales para el 11 de abril del 2021, lo que afirmaron “fortalece la gobernabilidad y el sistema democrático”.

El Consejo de Estado acordó sesionar, de manera periódica, y elaborar una agenda mínima de trabajo de corto plazo, que priorice el bienestar de todos los peruanos de cara al Bicentenario.

Finalmente, se detalló que durante la sesión se informó sobre la evolución del COVID-19 en el país y las acciones que se vienen desarrollando para lograr mejores resultados. Se acordó hacer un llamado a la población a no bajar la guardia y ser aún más responsables en esta nueva convivencia.

 

 

Relacionadas