Inmovilización obligatoria: Policía sobrevoló Lima para constatar cumplimiento de la norma

Un equipo de América Noticias acompañó el sobrevuelo tras entrar en rigor la inmovilización obligatoria en medio del estado de emergencia

La inmovilización obligatoria aplica de 8:00 p.m. a 5 a. m. Foto: América Noticias

La Policía Nacional sobrevoló la ciudad de Lima al cumplirse las 20:00 horas de este miércoles 18 de marzo, hora en la que entró en rigor la  inmovilización obligatoria en medio del estado de emergencia dispuesto por el Gobierno ante los casos de coronavirus en el Perú, que a la fecha suman 145.

Un equipo de América Noticias acompañó el sobrevuelo a bordo de un helicóptero de la Policía, y constató el cumplimiento de la norma en distritos como Barranco, Miraflores, Chorrillos, Surquillo, entre otros.

Las calles de Lima lucieron vacías y las vías, como la de la Bajada Armendáriz, se vieron totalmente despejadas. Desde el sobrevuelo realizado, unos pocos vehículos fueron vistos en la capital peruana.

La inmovilización obligatoria se dispuso hoy y se aplicará desde las 8:00 p.m. hasta las 5 a.m. mientras dure el estado de emergencia, que rige por 15 días contados a partir del lunes 16 de marzo.

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra explicó que la medida se dio al conocer que algunos jóvenes continuaban saliendo en horas de la noche a pesar del aislamiento social obligatorio dispuesto el último domingo 15 de marzo. Perú se encuentra en la fase 3 de contagio del Covid-19, se espera que los casos aumenten en los próximos días y posteriormente se dé la disminución de los mismos.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra decreta inmovilización social obligatoria entre las 8 p. m. y las 5 a. m.

LEE TAMBIÉN: Minsa: Personal de Salud tendrá facilidades para llegar a sus centros de trabajo
 

Relacionadas