Inician investigación por agresión a Yonhy Lescano

Según la denuncia policial formulada por Lescano, un grupo de al menos 30 personas- presuntamente integrantes del grupo La Resistencia- lo agredió el miércoles

Video: Canal N

La Primera Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco-Barranco inició diligencias preliminares contra quienes resulten responsables de la agresión al excongresista Yonhy Lescano en su vivienda.

El fiscal Óscar Quevedo Salaverry, a cargo de las indagaciones por los delitos de lesiones leves y disturbios, ha programado diligencias para el esclarecimiento de los hechos como la toma de declaraciones, la revisión del registro de las cámaras de seguridad, entre otras.

Según la denuncia policial formulada por Lescano Ancieta, un grupo de al menos 30 personas- presuntamente integrantes del grupo La Resistencia- lo agredió al ingreso de su vivienda, la tarde del último miércoles.

Entre las primeras acciones ordenadas por el Ministerio Público se ha programado la toma de declaración de Yohny Lescano Ancieta y del agente de la Policía Nacional que intervino tras la denuncia efectuada por el agraviado. 

Asimismo, se ha solicitado a la Municipalidad de Surco una copia del registro de las cámaras de seguridad de la zona donde se registró la agresión y la realización de otras diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos materia de investigación.

Relacionadas