Inician desmontaje de casona incendiada en el Centro de Lima

Además, se conoció que el primer piso de la Casa Marcionelli no sufrió daños, por lo que se mantendrá para restaurarla al ser considerada parte del patrimonio cultural.

Foto y video: América Noticias

La Municipalidad de Lima inició los trabajos de desmontaje de las estructuras afectadas en la histórica Casa Marcionelli, que terminó incendiada el pasado 19 de enero, en el marco de las manifestaciones ocurridas en la plaza San Martín y calles del Centro de Lima.

El arquitecto Ricardo Rivera, del Equipo de Gestión de Riesgos del Patrimonio Cultural de Prolima, señaló que las labores de desmontaje de las estructuras en riesgo de colapso tardarán hasta tres semanas.

Además, se informó que lo primero que se hizo fue colocar un cerco perimétrico en el lugar e instalar andamios para facilitar la tarea del personal especializado.

Otro detalle conocido es que el primer piso de la casona no resultó seriamente afectado por el fuego, por lo que se mantendrán las estructuras originales al ser considerado un patrimonio cultural.

En tanto, hasta el lugar también llegaron también bomberos para realizar trabajos de enfriamiento de la casona, en vista que quedan pequeñas brasas. Posteriormente, tras el desmontaje, el proceso de restauración se iniciarán las gestiones en coordinación con el propietario.

La Casona Marcionelli está ubicada entre los jirones Carabaya y Lino Cornejo. Está a una cuadra de la Plaza San Martín, en pleno corazón de Lima.

El inmueble, llamado Casona Marcionelli, apellido del ciudadano suizo que lo construyó en 1923, estaba valorizado en más de 6 millones y medio de soles. El peso de su belleza arquitectónica quizás les sabe poco a algunos, pero no a los más de 30 damnificados.

Relacionadas