Inhabilitarán de por vida a choferes agresivos o que manejen ebrios

Además, el gerente de Transporte Urbano, Álvaro Castro, dijo que se suspenderá también a las empresas que brinden servicios estando suspendidas o inhabilitadas

Serán sancionados los conductores que agredan a inspectores. Foto: Referencial/peru.com
Serán sancionados los conductores que agredan a inspectores. Foto: Referencial/peru.com

La Municipalidad de Lima aprobó una nueva ordenanza que modifica el Régimen Sancionador contra los malos choferes y los inhabilita de por vida si ocasionan accidentes de tránsito, conducen en estado de ebriedad o agreden a un inspector municipal. 

Las modificaciones son las siguientes:

No habrá beneficio de pronto pago por infracciones: informalidad o que atenten contra la seguridad, por agredir a inspectores y por prestar servicio de colectivo.

[LEE: Javier Prado: conductor salió ileso pese a aparatoso accidente]

Inhabilitación definitiva a conductores que ocasionen accidentes de tránsito, presten servicio en estado de ebriedad o agredan físicamente a la autoridad. 

Suspensión de 90 días a las empresas que brinden el servicio estando suspendidas o inhabilitadas, sin licencia de conducir, con licencia de categoría distinta al vehículo que conducen, con licencia suspendida, retenida o cancelada o que hayan llegado al límite de los 100 puntos. 

[LEE: Puente Piedra: un muerto tras choque de cúster contra poste]

Retención de licencia de conducir en casos de accidentes de tránsito, de competencia de velocidad, agresión a la autoridad, maltrato a pasajeros y a negarse a recoger a pasajeros con alguna discapacidad o estudiantes. 

Además, se suspenderá hasta por 30 días a las empresas que no cumplan con la ruta autorizada, que utilicen la vía pública como zona de estacionamiento, no respeten los pases libres y/o diferenciados o circulen por vías prohibidas, exclusivas o restringidas. 

 

Relacionadas