Ingeniera desaparecida: sospechosos serían denunciados por omisión de auxilio

Shirley Villanueva desapareció misteriosamente hace cinco meses en la playa Marbella ubicada en Magdalena del Mar

Este caso ya se encuentra en el Ministerio Público

Shirley Villanueva desapareció misteriosamente hace cinco meses en la playa Marbella ubicada en Magdalena del Mar. Esa noche llegó con unos amigos hasta este lugar. Según las primeras versiones, los muchachos habrían estado bebidos. El motivo, el angustioso empate de Perú frente a la selección de Venezuela. En medio de esa celebración y en extrañas circunstancias a Shirley se la tragó la tierra. 

LEE MÁS | Ingeniera desaparecida: aparecen nuevos datos y evidencias

Hoy, una investigación de la Dirección de Trata de Personas concluye que la desaparición de la ingeniera de 24 años, se encontraría asociada a un hecho accidental que habría provocado su ahogamiento en la playa de Marbella.

Otro hecho grave es, siempre según la policía, sus propios amigos pudieron solicitar apoyo para el rescate inmediato de la joven. Sin embargo de manera dolosa omitieron solicitar auxilio, para retirarse del lugar sin dar cuenta a nadie de lo sucedido.

Es probable que los amigos de Shirley hayan entrado en estado de shock y por su estado de embriaguez, se hayan asustado aún más frente al fatal desenlace de los acontecimientos.
Según la policía, tampoco informaron lo ocurrido a los padres de la agraviada, ni a sus amigos que preguntaban por ella, a quienes les manifestaron hechos distintos que no se ajustaban a la realidad.  

Por eso motivo, la policía encontró responsabilidad en Joseph Velásquez, Edgar Pozo y Bryan Arenas como presuntos autores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de omisión de auxilio o aviso a la autoridad.

El atestado policial resalta además que si los investigados hubiesen solicitado auxilio a las personas o autoridades que se encontraban por el lugar, hubiese sido posible rescatar con vida a la víctima o recuperar su cuerpo.  

LEE MÁS | Ingeniera desaparecida: realizan pruebas de luminol en casa de investigado

En vez de eso, intentaron encubrir el caso arrojando las pertenencias de la víctima por distintos lugares y destruyendo la memoria del celular de Shirley. Por esa razón también han sido comprendidos en el delito de encubrimiento real. Este caso ya se encuentra en el Ministerio Público.    

Relacionadas