Inga: "El registro sanitario de las vacunas va a demorar hasta un mes"

El titular de la Comisión Especial COVID-19 se refirió a las vacunas de Sinopharm y Pfizer

Foto: Canal N

El presidente de la Comisión Especial COVID-19 informó respecto de los acuerdos a los que se llegaron tras una sesión virtual realizada este martes.

En la sesión estuvo presente la directora de Digemid, Carmen Ponce, y se vieron las solicitudes para el registro sanitario de las vacunas.

El viernes se presentaron dos solicitudes, las de Pfizer y Sinopharm y el titular de la comisión, Leonardo Inga, señaló que las aprobaciones tardarían cuatro semanas.

"Lo que se ve es que va a demorar hasta un mes los primeros registros sanitarios, por lo que vamos a hablar de la vacunación recién en el mes de febrero", dijo.

"El registro sanitario estaría saliendo hasta un mes, va a demorar entre 20 a 30 días más o menos", indicó el parlamentario.

Se tiene previsto convocar para la primera semana de febrero a la primera ministra, Violeta Bermúdez, como a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

"Lo que hay que ver en el tema de las medidas es que se escuchan críticas relacionadas al tema de contagios, hay que enfocar cómo nuestro sistema de salud puede resistir una segunda ola", mencionó el legislador.