Inga: "Hay 21 registros duplicados en lista enviada por UPCH"

El parlamentario señaló que hay 21 registros duplicados 

Foto: Canal N

El presidente de la Comisión COVID-19, Leonardo Inga, dio detalles respecto de cómo van los avances en la investigación del caso de vacunación irregular de funcionarios y otras personas.

Explicó que la primera lista tiene a 487 personas, pero con 21 registros duplicados, por lo que solo habría 466 personas vacunadas. Se utilizaron 898 dosis.

"Dentro de los vacunados encontramos una irregularidad. Una de las personas vacunadas ha recibido 4 dosis, esto es por demás preocupante, significa que este registro no está cuadrando", dijo Inga.

Señaló que no se puede recibir tal cantidad de dosis y que, en este caso, la tercera dosis fue aplicada a los 15 días después de la segunda dosis y la cuarta dosis llegó a los 73 días de haberse inoculado la tercera.

"Tenemos entendido que estas dosis las ha recibido la doctora Gabriela del Carmen Santos Revilla que pertenece a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Una dosis recibió en San Marcos y tres dosis en la Cayetano Heredia", explicó el parlamentario.

También indicó que hay 299 dosis que "no se sabe dónde han ido a parar" y para tal fin se ha pedido que se abra una investigación.

Relacionadas