Informe Sheput recomienda destituir a Pedro Chávarry como fiscal de la Nación

Además recomienda inhabilitarlo por 10 años para el ejercicio de la función pública 

Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry / Foto: archivo Andina

Juan Sheput, congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio, culminó el informe final en relación a la investigación que se le sigue en el Legislativo en contra del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

LEE MÁS | Pedro Chávarry: fiscales lo respaldan y dicen que es “víctima de ataques antojadizos”

El informe propone destituir a Pedro Chávarry del cargo de Fiscal de la Nación e inhabilitarlo por 10 años, para ejercer algún cargo público. El titular del Ministerio Público está implicado en la investigación por ‘Los cuellos blancos del puerto’.

“En consecuencia, concluimos que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es autori de graves infracciones (…) proponiendo que se le imponga la sanción de destitución del cargo de fiscal de la Nación y la inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública”, sostiene el documento.

 

 

El informe final será debatido en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. De ser aprobado, pasará a manos de la Comisión Permanente del Congreso.

LEE MÁS | Pedro Chávarry: realizan marcha para exigir salida del fiscal de la Nación

Como se recuerda, la investigación del fiscal supremo Pablo Sánchez incluye a Pedro Chávarry y otros fiscales supremos, así como jueces supremos en la organización ‘Los cuellos blancos del puerto’, supuestamente dedicada el redireccionamiento de casos judiciales para el beneficio propio, entre otros.

Relacionadas