Familia y abogado de Luis Araujo denuncian reglaje

Mar Pérez, abogada de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, denunció que “policías infiltrados” rondan los alrededores de la casa de Luis Fernando Araujo

Amigo de Araujo dijo que se encontraba con él el día de su presunta desaparición. Foto: América Noticias

Las cámaras de América Noticias captaron a dos policías en una calle de Independencia, muy cerca a la vivienda de Jhon Díaz Carrillo, quien según un informe de la PNP remitido a la Fiscalía, habría estado con Luis Fernando Araujo antes de su desaparición el pasado 14 de noviembre, previo a la marcha contra Manuel Merino.  

Como se recuerda, Araujo apareció el último martes 17, y denunció que el Grupo Terna lo mantuvo secuestrado durante tres días, sin comida. Al respecto, el abogado del denunciante aseguró que la fuente referida por la Policía en dicho informe, es falsa. 

Sigfredo Florián precisó que Luis Fernando sí se encontró con su amigo Jhon Díaz Carrillo, pero luego asistió a la marcha. Asimismo, indicó que el informe de la PNP busca desacreditar a su cliente.

En tanto Mar Pérez, abogada de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, denunció que “policías infiltrados” rondan los alrededores de la casa de Luis Fernando Araujo.

“Es el caso del joven Araujo, que ha sido secuestrado y torturado durante tres días, y que ahora regresa a su casa y encuentra un despliegue de policías infiltrados alrededor de su domicilio”, dijo la abogada Pérez.

Después de dos jóvenes muertos y varias denuncias por desaparición, solo el Ministerio Público podrá aclarar estos hechos, que enlutan al país y su democracia camino al Bicentenario.

Relacionadas