Nadine Heredia: informe Lava Jato le atribuye presunto lavado de activos

Nadine Heredia es una de las acusadas en el informe final de la Comisión Lava Jato, expuesto por Rosa Bartra

Nadine Heredia fue incluida en el informe final del caso Lava Jato. Foto: El Comercio
Nadine Heredia fue incluida en el informe final del caso Lava Jato. Foto: El Comercio

La presidenta de la comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, aseguró que su grupo de trabajo encontró indicios para atribuir a la ex primera dama Nadine Heredia los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos.

Según el informe final de la citada comisión, Heredia “habría sido determinante” para que la empresa brasileña OAS obtenga la buena pro del proyecto del hospital Antonio Lorena, a través de "un acuerdo ilícito con el ex presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito”, en el 2012.

Asimismo, dicho informe final indica que el fiscal Germán Juárez Atoche sustentó el pedido de prisión preventiva contra Humala y Heredia en el 2017 con, entre otros detalles, la acusación de que OAS habría otorgado una coima de S/4.75 millones para lograr la buena pro del hospital Lorena, según tuvo acceso El Comercio.

Por su parte, el abogado de Nadine Heredia, Wifredo Pedraza, afirmó que “las conclusiones de la comisión eran previsibles y no añaden nada en lo que ya se viene investigando (en el Ministerio Público)”.

“Dicho con todo respeto: lo que esa comisión diga nos es absolutamente irrelevante. Hace más de un año hay una investigación abierta sobre ese tema en la Fiscalía, sobre la base de la declaración de Martín Belaunde”, dijo Pedraza, según indica dicho diario.

LEEEN VIVO | Pleno del Congreso debate informe final de comisión Lava Jato

LEEHumala sobre Keiko: Respetemos el drama familiar, discusión con adversarios no es personal

Relacionadas