Pedro Chávarry: informe final de denuncia en su contra estaría el 11 de setiembre

El fiscal de la Nación tiene una denuncia constitucional en su contra presentada por el congresista Marco Arana, del Frente Amplio

Pedro Chávarry. Foto: El Comercio
Pedro Chávarry. Foto: El Comercio

El presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, indicó que el 11 de setiembre se presentará el informe final de la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Se ha previsto fechas para los procesos de las denuncias que en encuentran en este grupo de trabajo.

“Yo más o menos ya tengo una visión de cuándo los delegados de la subcomisión asignados a cada uno de los casos tienen que presentar sus informes y cuándo serían las audiencias”, sostuvo en Pulso Parlamentario.

LEESheput afirma que a Chávarry no se le pidió que renuncie, sino que haga un mea culpa

Además del caso del Chávarry, este grupo de trabajo estudia las denuncias contra el congresista Héctor Becerril; el ex presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; y del suspendido juez supremo César Hinostroza y los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera, Guido Aguila, Julio Gutiérrez y Orlando Velásquez.

El también legislador fujimorista indicó que, para estos casos, las audiencias podrían darse el 27, 28 y 29 de agosto respectivamente. Luego, se dará un plazo de cinco días para la presentación del informe final.

LEEChávarry sobre proceso a Pérez Gómez: Oficina de Control Interno actuó de oficio

Por otro lado, en respuesta a las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien instó al Congreso a trabajar con celeridad la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, le pidió mantener la calma.

“Yo lo que le diría con todo respeto a nuestro señor presidente que mantenga la calma y que más bien demos un mensaje a los ciudadanos de que vamos a trabajar con la celeridad que estos procesos requieren”, finalizó.

Relacionadas