Informe especial: miles de mototaxis operan ilegalmente en el interior del país

Tema del Afocat y mototaxis son regulados por las municipalidades.

Por: AmericaNoticias


En el interior del país las mototaxis llegan a desbordar, en algunos casos, el parque automotor de las ciudades y es la informalidad la constante. En Iquitos se les conoce como ‘motocarros’, 35 mil de estos vehículos invaden la región y se diferencian por los dibujos que hacen los choferes pues el 65% de estas unidades no están registradas.


 


En Pucallpa, hay 45 mil de los cuales solo 21 mil son ilegales. En este tipo de vehículos donde ocurren la mayor parte de accidentes de tránsito. El especialista en temas de seguros, Gabriel Bastamente comenta que al año hay más de 80 mil incidentes que dejan 50 inválidos y 10 muerto por día, gran porcentaje es debido a los mototaxis.


 


El 85% de choferes de mototaxi en Trujillo saca su brevete en la provincia de Ascope. El alcalde del Porvenir comenta que habría una mafia detrás de ello. En Piura rebasan el parque automotor e 400%, según el presidente de la comisión de Transporte de la región, Robert Bermejo. El congresista Rogelio Canches, quien preside el grupo de trabajo del sector, comenta que se alista la regulación de este tipo de vehículos pero que la regulación del tema y del de la Afocat son regulados por las municipalidades.  


Relacionadas