Informe especial: las difíciles condiciones en las que trabajan los médicos en el Perú

Alrededor de la mitad de los egresados de escuelas de medicina prefieren migrar del país por malas condiciones laborales.

Por: AmericaNoticias


Alrededor de dos mil quinientos médicos egresan al año en el país, el 90% de éstos prefiere salir del país. Esto porque las condiciones laborales y sueldos que reciben suelen ser bajos. Además, el 80% de especialistas se encuentran en 3 regiones del país.


 


El decano del Colegio Médico del Perú, Juan Villena, explica que en Lima, Trujillo y Arequipa se encuentran la mayor parte de médicos especialistas pese a que según el Ministerio de Salud estima que hay in déficit de 6 mil médicos en el país. Pero ello se debe a los bajos sueldos:


 


Sueldo médico en Lima: s/ 3200.00 Sueldo médico en Provincia: s /2900.00 Sueldo médico en posta: s/ 2500.00 Sueldo médico en Essalud: s/ 3700.00


 


El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, dijo que hay choferes que ganan 2 mil 500 soles y secretarias de ministros que llegan a percibir 8 mil soles. Por ellos ahora se encuentran en huelga exigiendo mejores condiciones para trabajar.  


Relacionadas