Informe especial: el drama de la familia de las víctimas de accidentes para cobrar el Afocat

Tras 7 meses, empresa le pagó los mil 500 soles al padre de un niño de 5 años accidentado en una mototaxi.

Lima.

Sabino Quispe se levanta todos los días a las 7 de la mañana para ir a reclamar a la Asociación Fondo Contra los Accidentes de Tránsito (Afocat). Su hijo de 5 años viajaba en una mototaxi y salió despedido, quedó gravemente herido en junio. Sin embargo, la aseguradora no les pagaba los mil 500 soles que les correspondía por el seguro de invalidez.


 


El gerente de Afocat Metropolitana, Honorio Carhuaz, dijo que ya podían cobrar el dinero cuando fue consultado; sin embargo, la realidad fue otra. De acuerdo a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, las empresas que se dedican a dicho rubro reciben alrededor de 56 millones de soles pero solo han pagado 25 millones a las víctimas.


 


El especialista en temas de seguros, Gabriel Bustamente, criticó el modo de actuar de dichas empresas. “Un dinero que debe estar en patrimonio a de una familia pobre que ha perdido su ser querido lo están obteniendo de manera ilícita los Afocat por no informar adecuadamente”, comentó. Tras la entrevista a Carhuaz, llamaron a Quispe para decirle que le estaban pagando el dinero adeudado.  


Relacionadas