Indulto Fujimori: deudos de La Cantuta y Barrios Altos presentarán recursos para revisar gracia

Los familiares buscan el control de convencionalidad supervisar su se cumplieron la leyes en la gracia presidencial

La defensa de los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta / Foto: archivo Andina

La defensa de los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta anunciaron que presentarán un control de convencionalidad para revisar el indulto a Alberto Fujimori. Esto fue tras conocer el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte – IDH) sobre el caso.

LEE MÁS | MP podrá usar documentos incautados en la vivienda de PPK por caso 'indulto'

El constitucionalista Enrique Bernales explicó que este recurso se presenta ante el Poder Judicial con el objetivo de supervisar si se cumplió o no adecuadamente con las leyes internas para otorgar esta gracia. Además, si esta coincide con las normas internacionales establecidas respecto a los derechos humanos.

Ya en los últimos días, los abogados de las víctimas descartaron presentar una acción de amparo y señalaron que el recurso de control de convencionalidad lo presentarían ante una sala suprema del Poder Judicial.

LEE MÁS | Sheput: Indagación sobre indulto corroborará que no hubo intercambio de prebenda

En paralelo a ello, el ministerio de Justicia, Salvador Heresi, deberá remitir un informe antes del 30 de octubre sobre el indulto a Alberto Fujimori. Según explicó el titular de esta cartera defenderán el mandato constitucional del entonces jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, para otorgar este perdón.

 

Relacionadas