Hoy:

    Independencia: disparos frente a discoteca dejan mujer herida

    Sujetos en moto dispararon al aire frente a la discoteca 11:11 Club. La Policía investiga si el ataque fue contra el local o algún artista.

    Foto y video: América Noticias

    Una mujer resultó herida tras un ataque a balazos perpetrado por desconocidos en motocicleta frente a la discoteca 11:11 Club, en el distrito de Independencia. El hecho ocurrió en la cuadra 34 de la avenida Gerardo Unger, en inmediaciones de la propia municipalidad y comisaría del distrito.

    Los atacantes realizaron disparos al aire, causando alarma entre los asistentes y vecinos. Uno de los proyectiles impactó contra una camioneta estacionada, mientras que una persona fue evacuada al hospital Cayetano Heredia. La Policía ya investiga el caso.

    Fuente: América Noticias
    Fuente: América Noticias

    ¿Cómo ocurrió el ataque frente a la discoteca en Independencia?

    Según testigos, dos personas a bordo de una motocicleta realizaron varios disparos frente a la discoteca 11:11 Club. El ataque ocurrió durante la madrugada y dejó nueve casquillos de bala en la pista, así como daños materiales en una camioneta.

    Uno de los balazos atravesó la ventana del conductor y salió por el parabrisas. Una mujer resultó herida en medio del incidente y fue llevada de urgencia a un centro médico.

    ¿Qué dijeron los testigos sobre el incidente?

    Una testigo relató que los agresores dispararon al aire sin que se supiera con claridad a quién o qué iba dirigido el ataque. Otros señalaron que los disparos se produjeron tras la salida de algunos artistas que se habían presentado en el local nocturno.

    En el evento se encontraban agrupaciones y cantantes como Son Tentación, Yerson Manuel y Caballito. Una testigo aseguró que justo al momento de los disparos salía del lugar una cantante identificada como Marisela.

    ¿Qué daños dejó el ataque con arma de fuego?

    El ataque dejó una camioneta con los vidrios rotos y un proyectil que atravesó su cabina delantera. La mujer herida fue trasladada al hospital Cayetano Heredia, aunque se desconoce si su lesión fue producto de una bala o de fragmentos tras la detonación.

    La Policía acordonó la zona para recolectar evidencias, entre ellas los nueve casquillos hallados en la pista. No se reportaron otros heridos.

    ¿Cómo reaccionó la discoteca tras el tiroteo?

    Pese al ataque, el establecimiento continuó con sus actividades por algunos minutos. Veinte minutos después, agentes policiales ingresaron al local y los asistentes comenzaron a retirarse.

    El hecho ocurrió en plena vigencia del estado de emergencia y en un punto donde también se encuentran instalaciones municipales y policiales, lo que ha generado cuestionamientos por parte de vecinos.

    ¿Quiénes se presentaban en el local durante el ataque?

    Según testigos, esa noche se presentaron varios artistas y agrupaciones musicales, entre ellos Son Tentación, Yerson Manuel, Caballito y una cantante identificada como Marisela. Algunas versiones señalan que los disparos ocurrieron tras la salida de uno de estos artistas, aunque no se ha confirmado un objetivo claro.

    Por el momento, se desconoce si el ataque estaba dirigido contra el local, contra algún artista o se trató de una amenaza genérica. Las autoridades aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre esta posibilidad.

    ¿Qué autoridades están a cargo de la investigación?

    El caso está siendo investigado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Independencia. Las cámaras de seguridad en la zona podrían aportar información sobre los autores del ataque, quienes lograron huir tras efectuar los disparos.

    La Policía analizará también si se trató de una extorsión, venganza o algún otro móvil. El ataque ocurrió pese a la presencia cercana de una comisaría y cámaras de videovigilancia.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

    Si has sido víctima de un delito, comunícate de inmediato al 105, la línea de emergencias de la Policía Nacional. También puedes usar los números de WhatsApp 964 605 570 y 942 479 506, o acudir a la comisaría más cercana.

    Para la pérdida de documentos, la Denuncia Policial Digital está disponible las 24 horas. En delitos que requieran investigación, el Ministerio Público tiene una plataforma virtual. No alteres la escena y sigue las indicaciones de las autoridades.

    Una mujer resultó herida tras disparos realizados por sujetos en motocicleta frente a la discoteca 11:11 Club, en Independencia. El ataque dejó nueve casquillos en la pista y daños en una camioneta estacionada. Testigos indicaron que los disparos ocurrieron tras la salida de algunos artistas, aunque aún no se determina el objetivo. La víctima fue trasladada al hospital Cayetano Heredia. La Policía y el Depincri investigan el caso con apoyo de cámaras de seguridad. El local continuó funcionando brevemente pese a la balacera en plena vía pública.

    ETIQUETAS