Comercio ambulatorio invade vía en Independencia, pero en Los Olivos mantienen liberado espacios públicos

La acumulación de estos comercios informales afecta el ornato y el espacio visual de la ciudad, convirtiéndose en un foco potencial para la delincuencia

Varios puestos informales que bloquean esta zona y perjudican la circulación y el tránsito. / Video: Canal N

En el distrito de Independencia, se registró una invasión de comerciantes ambulantes en la vía peatonal y pistas.  

Canal N llegó a dicho distrito y captó varios puestos informales que bloquean esta zona y perjudican la circulación y el tránsito.

Esta situación de los ambulantes también genera dos problemas. En primer lugar, se obstaculiza una vía de emergencia, lo que podría dificultar la atención de cualquier incidente que ocurra en la zona. 

Además, la acumulación de estos comercios informales afecta el ornato y el espacio visual de la ciudad, convirtiéndose en un foco potencial para la delincuencia. 

Situación en Los Olivos 

A diferencia de Los Olivos, donde la municipalidad ha logrado liberar el espacio. Se pudo observar de la comuna indicando que en el lugar ya no hay presencia de comerciantes ambulantes. Cabe mencionar que en esta zona cuenta con presencia de personal de serenazgo.  

Hasta el momento, la Municipalidad de Independencia no se ha pronunciado sobre esta situación. A medida que avanza la mañana, el tránsito se vuelve más caótico y esta situación podría convertirse en una zona de alto peligro para la seguridad ciudadana. 

La situación actual entre los límites de Independencia y Los Olivos requiere una pronta intervención para garantizar la seguridad y el orden en la zona.

Relacionadas