Indecopi suspendió al consejo directivo de Apdayc

Además, fueron multados con 380 mil soles.

Imagen no encontrada

Lima.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que suspendió al consejo directivo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).


 


Mediante un comunicado de prensa, la institución informó que la Comisión de Derechos de Autor determinó que Apdayc cometió infracciones contra la Ley de Derecho de Autor y por ello se suspendió al consejo por un año.


 


El nuevo consejo que estará provisionalmente estará conformado por:


 


Representantes de las diversas categorías de asociados que tiene Apdayc, quienes no deberán ser miembros del consejo directivo suspendido. Estos son: Un representante de los asociados fundadores. Un representante de los asociados principales. Un representante de los asociados activos. Un representante de los asociados vitalicios. Un representante de los asociados preactivos. Un representante de los asociados expectantes. Un representante conjunto de los herederos y de los autores administrados. Un representante de las editoras. Un representante designado por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República; en caso dicho órgano acceda a la solicitud de la Comisión de Derecho de Autor. Un representante designado por la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República; en caso dicho órgano acceda a este pedido


 


Asimismo, la asociación deberá pagar una multa de 380 mil soles (100 UIT). La sanción deviene luego que Apdayc no cumplió con aplicar un sistema de distribución real del dinero recaudado. En el comunicado detallan que se incluyó a radios que no necesariamente tenía alta audiencia para calcular cuánto le tocaba a cada artista.  


Relacionadas