Indecopi: Dos funcionarios renuncian a la institución ante constantes amenazas

Mediante un comunicado, la institución informó sobre la renuncia de Jaime Dupuy y Pablo Delgado, de la Comisión de Procedimientos Concursales

Indecopi. Foto: Andina

El Indecopi informó, a través de un comunicado, sobre la renuncia de dos funcionarios: Jaime Dupuy y Pablo Delgado, ambos miembros de la Comisión de Procedimientos Concursales.

Según informó la institución, la renuncia de ambos ha sido por decisión estrictamente personal a consecuencia de las constantes amenazas que han recibido.

Esto en medio de actos de violencia y la detonación de explosivos por parte de personas vinculadas a la barra de Universitario de Deportes, club inmerso en un proceso concursal por una deuda millonaria.

"En el caso del Club Universitario, la falta de acuerdos entre los acreedores mayoritarios ha devenido en entrampamientos legales. Así, la falta de decisión (exclusiva de los acreedores reunidos en la junta) ha motivado que el referido club deje el régimen especial para pasar al régimen ordinario donde se encuentra actualmente", se lee en el comunicado.

El Indecopi ha rechazado todo tipo de acto de violencia y pidió a las autoridades competentes que investiguen a fondo para identificar y sancionar a los responsables de los hechos.

LEE TAMBIÉN: Aspec: ¿Qué hacer si tengo reclamos por compras realizadas por internet?

Relacionadas