Indecopi: Denuncias contra empresas que no entregaron productos crecieron 500 % durante la cuarentena

Hasta ahora ninguna empresa ha sido sancionada por no entregar las compras a tiempo. Sus multas podrían ser millonarias

Foto: Cuarto Poder

Miles de personas realizaron sus compras online en esta cuarentena debido a la imposibilidad de ir a las tiendas a hacer la adquisición de los productos de manera presencial. Sin embargo, muchos denuncian que los productos no les llegaron pese a que sí realizaron los pagos previamente.

En el caso de Ripley, un orientador explicó que no cuentan con el servicio delivery sino que ellos entregan el producto a una empresa para que haga los repartos.

"Muchos de los productos se los hemos dado a la empresa y se los han quedado, se les han perdido o se los han robado, de repente por eso no llegaron", señaló uno de los orientadores.

Según Indecopi, la cantidad de reclamos durante la cuarentena por mal servicio aumentó en un 500 % y solamente en temas de compra online se hicieron 12 000 reclamos, las cifras son históricas.

La lista de empresas en problemas por compras que no se entregaron son Saga Falabella, Sodimac, Promart, Plaza Vea, EFE, Claro, Cencosud, Coolbox, Entel, Tottus, Hiraoka, Oeschle y Ripley. 

Hasta ahora ninguna sola empresa ha sido sancionada por no entregar las compras a tiempo. Las multas podrían ser millonarias.

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