Transacciones en Internet: Indecopi aprobó el protocolo de normas técnicas

A fin de incentivar un desenvolvimiento íntegro, transparente y responsable de las transacciones de bienes y servicios en internet

Los documentos se encuentran disponibles para consulta. Foto: Indecopi.gob
Los documentos se encuentran disponibles para consulta. Foto: Indecopi.gob

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó esta tarde que fueron aprobadas las normas técnicas para un manejo íntegro, transparente y responsable de las transacciones en Internet e información al consumidor en productos y servicios.

Dicho protocolo incentiva la mejora constante de las respuestas frente a las expectativas de los consumidores sobre el servicio, y refuerza las obligaciones respecto a la confidencialidad, protección de datos personales y seguridad.

También promueve el cumplimiento, al interior de las empresas, de códigos de conductas, políticas y procesos eficientes para la evaluación constante de riesgos y mejoras.

La aprobación estuvo a cargo del Comité Técnico de Normalización de Políticas del Consumidor (COPOLCO) del Inacal. La secretaría del Comité está a cargo de la Dirección de Normalización del INACAL y la presidencia está a cargo del Indecopi.

Los documentos se encuentran disponibles para consulta o adquisición en el Centro de Información y Documentación del Inacal y se pueden adquirir en físico en las oficinas o a través de la tienda virtual del Inacal en: Inacal

LEE TAMBIÉN: Sunedu: mitad de títulos extranjeros reconocidos proceden de España y Venezuela

LEE TAMBIÉN: Lima 2019: en marzo próximo estará lista la Villa Panamericana
 

Relacionadas