Se realizó simulacro multipeligro en diversas regiones del país

Simulacro multipeligro se realizó con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante emergencias y desastres. 

Simulacro de sismo. Foto: Twitter Indeci

Hoy, 15 de agosto, a las 3:00 p.m. en diversas regiones del país, se llevó a cabo el simulacro multipeligro organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante emergencias y desastres. 

El simulacro multipeligros se llevó a cabo de manera simultánea en escenarios establecidos por las autoridades regionales y locales ante fenómenos naturales recurrentes como sismos, deslizamientos, inundaciones, actividad volcánica, erosión fluvial, aluvión, huayco, vientos fuertes e incendios forestales.

En Lima, se desarrolló un simulacro por sismo de magnitud 8.5 que generó el deslizamiento de rocas en los distritos de Comas, Carabayllo e Independencia.

Así como un posterior incendio en las zonas de Mesa Redonda y el Emporio Comercial de Gamarra, donde se tuvo la participación de las autoridades locales, instituciones de primera respuesta y población organizada, quienes evacuaron hacia las zonas seguras y puntos de reunión establecidos por Defensa Civil.

El Indeci a través de las Direcciones Desconcentradas a nivel nacional movilizó a personal especializado para apoyar la ejecución y evaluación de los simulacros en las diversas regiones del país.

LEEHoy se lleva a cabo Simulacro Nacional Escolar de Sismo

LEEÁncash: sismo de magnitud 5.2 dejó afectados dos colegios y una comisaría

Etiquetas:

Relacionadas