Indeci: Personas varadas en Lima deben coordinar con sus regiones viajes de retorno

Precisaron que regiones coordinarán con la Presidencia del Consejo de Ministros, para fijar la cantidad de personas, fases y fecha de los viajes

Indeci: Personas varadas en Lima deben coordinar con sus regiones viajes de retorno

En la víspera salieron de Lima cuatro buses rumbo a La Libertad. Foto referencial: Andina

El jefe del Indeci, Jorge Chávez, informó hoy que los ciudadanos que se encuentran varados en Lima, y que desean regresar a sus localidades de origen, deben coordinar directamente con sus gobiernos regionales, para organizar el viaje de retorno en medio de la emergencia por COVID-19.

Dijo que los gobiernos regionales coordinarán con la Presidencia del Consejo de Ministros, para fijar la cantidad de personas, fases y fecha de los viajes, respetando los protocolos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

También se tendrá en cuenta la capacidad de los albergues que existan en el lugar de destino, requisito indispensable para cumplir los 15 días de aislamiento obligatorio.

“El retorno de estas personas se hace primero en coordinación con los gobiernos regionales, son las regiones las que deben solicitar la cantidad de personas, los momentos y las fases en que se llevarán a cabo (los viajes) en virtud de la vulnerabilidad de esta población y de acuerdo a la capacidad de albergue”, dijo en declaraciones a RPP.

En la víspera salieron de Lima cuatro buses rumbo a La Libertad con 135 personas, las que no podían regresar a esa región debido a las medidas de inmovilización social por el COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Vizcarra anuncia entrega de bono de S/760 para hogares rurales

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 12 491 los casos de COVID-19 a nivel nacional