Indeci: Más de 10 mil ciudadanos han sido trasladados a sus regiones

Señalan que los gobiernos regionales son los encargados de solicitar la autorización de traslado de personas

Los ciudadanos se encontraban fuera de su domicilio actual. Foto referencial: Andina
Los ciudadanos se encontraban fuera de su domicilio actual. Foto referencial: Andina

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), dijo que en coordinación con los gobiernos regionales, se han movilizado vía aérea y terrestre, a un total de 10,856 peruanos a sus regiones de origen. Los traslados se dieron en las últimas semanas de estado de emergencia.

Los ciudadanos se encontraban fuera de su domicilio actual como efecto de las medidas de aislamiento social ante el COVID–19.

Indeci informó que los gobiernos regionales son los encargados de solicitar la autorización de traslado de personas teniendo en cuenta condiciones de vulnerabilidad, como es el caso de adultos mayores, personas enfermas, mujeres gestantes, niños y niñas, así como personas con vulnerabilidad económica. 

Para ello, cada gobierno regional implementó centrales telefónicas, páginas web y otros medios para empadronar y priorizar el traslado de la población vulnerable.

Recientemente arribaron a Lambayeque alrededor de 177 connacionales desde Lima, mientras que 27 personas fueron movilizadas hacia Apurímac. Para ello se aplicaron los protocolos de seguridad y salud a todos los pasajeros.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 40 459 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevó a 1124 la cifra de muertos en el país
 

Relacionadas