Costa Verde: Indeci se encargará de evaluar situación de acantilados

Resultados de estudio se entregarán a cada municipalidad involucrada, las cuales decidirán sobre viviendas ubicadas en la parte alta, pues ejercen presión sobre los acantilados

Acantilados de la Costa Verde. Foto: Andina
Acantilados de la Costa Verde. Foto: Andina

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, informó que su institución verá la situación de los acantilados de la Costa Verde junto a otras instituciones tras los deslizamientos ocurridos en la zona.

Indeci realizará un trabajo conjunto con el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (Cenepred), del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid) y del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Además, Chávez mencionó que los resultados del estudio serán entregados a cada municipalidad involucrada, las cuales emitirán una decisión sobre las viviendas ubicadas en la parte alta, pues ejercen presión sobre los acantilados.

Por otro lado, el jefe del Indeci indicó que sostuvo una reunión con el alcalde de Miraflores, Luis Molina, para empezar la evaluación de las zonas más vulnerables del acantilado. Asimismo, ya están en coordinaciones con Barranco y San Isidro para hacer inspecciones, según indica Perú21.

Las autoridades municipales de Lima y de las jurisdicciones que conforman la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV) acordaron suspender el riego por inundación en los acantilados.

LEEMagdalena pide que Consejo de Lima vea mañana emergencia de acantilados en Costa Verde

LEEAlcalde de Magdalena afirma que la Costa Verde "se cae a pedazos"

Relacionadas