Incidentes durante elección de magistrados del TC en el Congreso

María del Carmen Alva tuvo cruce de palabras con parlamentaria Kelly Portalatino que se opuso a que no se realice un debate previo.

María del Carmen Alva tuvo cruce de palabras con parlamentaria Kelly Portalatino.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva tuvo un intercambio de palabras con la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, quien se mostró en contra que la elección de los miembros del Tribunal Constitucional se dé sin interrupciones o con un debate previo.

Previamente, la titular del Congreso informó que en junta de portavoces se había acordado que la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitución se realice exceptuando el debate legislativo.

Pese a ello, la congresista oficialista continuó con sus reclamos lo que generó que, en un momento, Alva Prieto dijera que la legisladora oficialista intentaba "sabotear" la votación en la sesión del Pleno.

Minutos antes, la congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, solicitó el uso de la palabra para manifestarse su oposición a que no se realice el debate, pero su pedido fue desestimado por la titular de la Mesa Directiva.

Relacionadas