Colegio de Abogados de Lima: Incidentes se registraron en elección de nuevo decano

Largas colas, empujones, mesas no instaladas y personal falso de la ONPE se reportaron en el local de votación, el colegio Guadalupe 

Miles de abogados se acercaron a votar. Foto-Video: América Noticias

Durante las elecciones del nuevo decano del Colegio Abogados de Lima se reportaron diversos incidentes como largas filas, empujones y mesas electorales no instaladas, lo que generó el caos e incomodó a los miles de votantes en el colegio Guadalupe. 

El desorden se inició desde muy temprano con las portátiles de los candidatos y publicidad pegada en los pisos. Además, solo se contó con una puerta de entrada.

Además, la Policía intervino a varias personas portando un chaleco con el logo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), hecho que fue observado por los abogados electores pues se conoce que la propia institución no participaría en los comicios.

“Estamos haciendo cola desde de las 6 y 30 de la mañana, y al momento de ingresar han entrado sin respetar la fila. El Colegio de Abogados nos hace pagar y este es el maltrato que recibimos”, señaló una votante.

Se cuestionó, también, que en este proceso electoral no se usó el voto electrónico, ya que en las elecciones pasadas sí se utilizó.

A través de un comunicado, la decana María Elena Portocarrero lamentó esta medida.

Asimismo, la ONPE suspendió la asistencia técnica, pues los integrantes del órgano electoral colegiado del CAL fueron destituidos y reemplazados por los miembros suplentes, para posteriormente ser repuestos en sus cargos por una medida cautelar del Tercer Juzgado Constitucional de Lima.

LEEPedro Chávarry: Colegio de Abogados de Lima afirma que fiscal no ha sido sancionado

Relacionadas