Incháustegui: Persona cercana a Acción Popular me comunicó que se estaba "tercerizando" un gabinete de transición

Ministro de Energía y Minas afirmó que le indicaron que en un supuesto gobierno de Manuel Merino mantendría su cargo

Luis Miguel Incháustegui, ministro de Energía y Minas. Foto: Andina / Difusión

El ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui Zevallos, confirmó que recibió la comunicación de dos personas cercanas a Acción Popular. Afirmó que una de ellas le indicó que se estaba "tercerizando" un gabinete de transición y que en un supuesto gobierno de Manuel Merino mantendría su cargo.

En su cuenta de Twitter, el ministro refirió que le comunicó de ello al presidente Martín Vizcarra el último sábado 12 de septiembre.

Dijo además que una de las personas, “en tono conminatorio, señalaba cuidar el legado de mi apellido y que recuerde lo ocurrido con PPK”.

“Manifiesto mi indignación por el uso del nombre de mi padre, Juan Incháustegui, así como de los presidentes Belaúnde y Paniagua. Estoy seguro que en una coyuntura como la que vivimos no hubieran permitido que un pequeño grupo desestabilice el país”, agregó.

“Nuestra atención debe estar enfocada en sumar esfuerzos a través de las distintas acciones del Gobierno para ayudar a más peruanas y peruanos en esta emergencia sanitaria”, sostuvo el ministro de Estado.

Relacionadas