Incendio afectó 5 locales de productos de limpieza en el Cercado de Lima

Además 4 bomberos y uno de los trabajadores resultaron heridos tras el siniestro, registrado en la cuadra 8 de la Av. Paseo de la República

Más de 120 bomberos se dirigieron al siniestro

Un incendio se inició en un local de productos de limpieza, ubicado en la cuadra 8 de la Av. Paseo de la República, cerca al Estadio Nacional. En el punto se encontraron más de 120 agentes del Cuerpo General de Bomberos.

Las llamas alcanzaron a 4 inmuebles colindantes al origen del siniestro, por lo que vecinos ayudaron a sofocar las llamas que amenazan con afectar a más viviendas. El incendio se pudo observar desde varios kilómetros a la redonda.

“Estamos controlando el incendio de código 3 a código 2, debido a la gran cantidad de productos químicos, disolventes, todos inflamables. Ya pararon las pequeñas explosiones, los aerosoles los hacían reventar”, dijo Mario Casareto, jefe territorial de los Bomberos para Lima y Callao.
 

Incendio afectó 5 locales de productos de limpieza en el Cercado de Lima

El jefe de los Bomberos además informó que 4 bomberos resultaron heridos producto de caídas e inhalaciones de gases tóxicos. Además uno de los trabajadores del local sufrió quemaduras.

“Cuatro bomberos heridos, dos por caída, dos por inhalación de estos disolventes que los han desorientados. Están en emergencia del Hospital Almenara”, dijo. Casaretto Agregó que el siniestro se originó en uno de los almacenes, que fue construido de forma precaria.

Relacionadas